lunes, 5 de octubre de 2009

Hermano de maestro asesinado en Honduras exhortó a seguir resistencia

TEGUCIGALPA, 3 de octubre (PL).— Un hermano del maestro asesinado ayer en Honduras exhortó hoy a la población a proseguir en la resistencia contra el golpe de estado y en demanda de la restitución del orden constitucional.

Es ahora o nunca, dijo Erasmo Contreras, durante el velorio de su hermano menor, Mario, de 30 años, ultimado por dos hombres que se movilizaban en moto y le dispararon directamente al rostro, relató.

Contreras explicó que su hermano tuvo una activa participación en las marchas del Frente Nacional contra el golpe de Estado por la reposición del presidente Manuel Zelaya, derrocado por los militares el 28 de junio pasado.

Los pueblos nunca podrán liberarse sin poner la ofrenda de la semilla que va a germinar, afirmó Contreras parafraseando la consigna de la resistencia Sangre de mártires, semilla de libertad.

El cadáver de Mario Contreras será sepultado esta tarde en un cementerio capitalino, y para el sepelio el Frente convocó a sus bases, a pesar de que el país rige el estado de sitio, decretado por 45 días.

El Frente denunció también el asesinato ayer del dirigente campesino Mateo Antonio Leiva, activo miembro de la resistencia en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente del país.

Voceros de esa alianza popular informaron anoche que Leiva fue ametrallado por hombres encapuchados.

No hay comentarios: