viernes, 22 de octubre de 2010

Exigen en Bolivia y Grecia libertad de Los Cinco

La Habana, 22 oct- Nuevas voces en Bolivia y Grecia demandan la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos políticos en los Estados Unidos desde 1998.

La Asamblea Legislativa Plurinacional del país andino emitió una resolución en la que exhorta al presidente estadounidense, Barack Obama, a permitir el retorno a Cuba de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, refiere Prensa Latina.

El texto exhorta al pueblo boliviano, a las autoridades gubernamentales y a las organizaciones sociales y políticas, a redoblar los esfuerzos como parte de la campaña por la libertad de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Solicita, además, incrementar los esfuerzos para que se conozca la verdad sobre el caso y se exija a Washington escuchar el clamor mundial por la excarcelación de esos patriotas.

Los Cinco fueron apresados en Miami hace 12 años, absurdamente acusados de espionaje, y condenados a severas e injustas penas de cárcel en un amañado juicio en el cual no se les comprobó culpabilidad alguna.

La única acción realizada ellos fue penetrar agrupaciones terroristas asentadas en Miami, las cuales durante décadas organizan sabotajes, atentados y ataques bacteriológicos contra el pueblo cubano, con un saldo de miles de muertos y heridos, y cuantiosos daños a la economía de la Isla.

También, en Grecia el compositor Mikis Theodorakis, expresó su respaldo a Los Cinco, divulga el sitio digital www.antierroristas.cu

Igual que otros artistas e intelectuales de esa nación, el autor musical de filmes como Serpico y Estado de sitio, se adhirió a un llamamiento realizado por la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad en pro del cese de la prisión de esos héroes de la República de Cuba.