lunes, 5 de octubre de 2009

Chávez insta a jóvenes opositores a luchar por causas justas

CARACAS, 4 de octubre (PL).— El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó hoy a jóvenes opositores a luchar por causas justas, en lugar de defender a individuos presos por crímenes probados.

Luchen por el futuro, por lo mejor de la especie humana, instó durante la emisión 341 de su programa dominical Aló Presidente.

De acuerdo con el jefe de Estado, algunos representantes de ese sector salen a las calles en respaldo de supuestos presos políticos.

Exigen la visita de la OEA, su comisión para los derechos humanos, cuando en realidad se trata de personas encerradas por corruptos y asesinos, afirmó.

Hay gente que mandó a matar a muchachos venezolanos, cómo pueden defender eso, da pena y vergüenza, precisó.

El llamado del mandatario tuvo lugar después de una huelga de hambre y de una marcha en la cual jóvenes desafiaron a la Policía bajándose los pantalones dejando al descubierto el trasero desnudo.

Según Chávez, semejante comportamiento es inducido por viejos políticos radicales, contrarios a su gestión.

Les han inyectado veneno, la culpa no es de ellos, vamos a ver si los salvamos porque son manipulados por un grupo de ancianos que bastante daño le hicieron a este país y ahora no pueden dar la cara, comentó.

Para el gobernante, el lugar de esos jóvenes es en las aulas. Los llamo a reflexionar a reconvertir sus vidas, dijo.

Chávez advirtió que de mantener su postura seguirán siendo derrotados por el pueblo.

No hay comentarios: