lunes, 5 de octubre de 2009

Aseguran que resistencia se fortalece pese a estado de sitio

TEGUCIGALPA, 3 de octubre (PL).— El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras afirmó hoy que la resistencia popular se fortalece y estructura mejor, pese al estado de sitio vigente en el país desde hace ocho días.

La posición de esa alianza de fuerzas populares está siendo divulgada por Internet en un volante con el pedido a la población que lo imprima y distribuya, debido a la clausura de los medios de prensa opositores.

El documento, intitulado El pueblo derrotará a la dictadura, señala las primeras fisuras dentro del bloque golpista, principalmente entre los empresarios, que ya comenzaron a llamar al diálogo para resolver la crisis.

En el lado del pueblo, la resistencia se fortalece y se estructura mejor, apunta.

Los barrios y las colonias agrega- se han convertido en bastión inexpugnable de la lucha contra el golpe. Allí las fuerzas de la represión están en desventaja. Las casas, los bloques, las callejuelas resguardan a nuestros compañeros. Es nuestro territorio.

Las fuerzas armadas y la policía mantienen un vasto despliegue en la capital para intentar impedir las manifestaciones de la oposición, las que han cercado y reprimido, en dos ocasiones, durante esta semana.

Tras decretar el estado de sitio el pasado 26 de septiembre, el gobierno de facto ordenó dispersar cualquier reunión pública, prácticar arrestos y clausurar los medios de difusión opuestos al golpe del 28 de junio último.

En el comunicado, el Frente sostiene que la calle sigue siendo el arma principal de la población.

A pesar precisa- de la prohibición de reunión y movilización, violatoria de los derechos humanos, los militantes de la resistencia siguen llegando todos los días a demostrar su repudio a los opresores y a exigir el retorno del presidente Manuel Zelaya al poder.

En vano trata el régimen de facto de intimidar las marchas multitudinarias Es claro que el pueblo pobre no tiene miedo a los gorilas que asaltaron el poder, subraya.

El Frente Nacional asegura que ante cada nueva medida represiva la población aumenta los niveles de conciencia, organización y espíritu de lucha.

La resistencia no regateará sus derechos ante el opresor, seguirá con el mismo rumbo, pero más decidida, hacia la instalación de una asamblea nacional constituyente, concluye.

No hay comentarios: