lunes, 5 de octubre de 2009

Renuncia dirigente de mayor partido político en Panamá

PANAMÁ, 4 de octubre (PL).— El primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, presentó hoy su renuncia al cargo que ocupa dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización.

El ex candidato a la vicepresidencia de la República entregó este domingo una carta donde expuso que la decisión responde a amplias consultas y profundas reflexiones sobre la realidad nacional y el papel de la agrupación.

Navarro aseguró a la prensa que para lograr los objetivos del PRD es urgente una renovación de su directiva.

Para ello, añadió, considero que los actuales miembros del CEN debemos retirarnos con vistas a dar paso a una estructura provisional, la cual llamaría a elecciones para escoger en un congreso extraordinario a una dirección que unifique los destinos del partido.

Los graves resultados electorales del 3 de mayo de 2009, dijo en la misiva, han dado paso a un gobierno de estilo autocrático que pone en juego la institucionalidad democrática del país .

Asimismo, expresó Navarro, no cesan los esfuerzos temerarios para inmiscuirse, influir y apoderarse de importantes Órganos de Dirección de la organización, en un claro atentado contra las más elementales normas de respeto a los partidos de oposición .

El PRD es el mayor partido con registro oficial en el país al contar con unos 620 mil adherentes y su formula presidencial obtuvo en las pasadas elecciones el 37 por ciento de los votos válidos, frente al 60 por ciento de la Alianza por el Cambio que apoyó a Ricardo Martinelli.

No hay comentarios: