lunes, 5 de octubre de 2009

Evo Morales califica al ALBA de alianza antiimperialista

ORURO, BOLIVIA 3 de octubre (PL).— El presidente Boliviano, Evo Morales, calificó este sábado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como una asociación de países que luchan por su liberación y desarrollo para derrotar al imperialismo.

ALBA es un sindicato de presidentes revolucionarios que enfrentan al imperio, dijo el jefe de Estado en un acto público en la localidad de Orinoco, en el departamento de Oruro.

Morales adelantó que la cumbre de jefes de Estado de ese mecanismo de integración, prevista para los días 16 y 17 de octubre próximo en Cochabamba, adoptará decisiones para reforzar programas de lucha contra la pobreza y de fortalecimiento a la soberanía de los pueblos.

Asimismo, precisó que las medidas implementadas en ese foro permitirán encarar el desarrollo regional de forma conjunta y bajo principios de complementariedad y no de competitividad como quieren los países imperialistas para provocar la desunión.

Desde Orinoca, su región natal, el mandatario convocó a los movimientos sociales orureños a participar en la gran concentración que tendrá lugar el 17 de octubre venidero en el estadio cochabambino Félix Capriles, la cual servirá de clausura al evento regional.

Vamos a reunirnos los bolivianos para escuchar los mensajes y el trabajo que hace el ALBA por la dignidad y la igualdad de Latinoamérica y del mundo entero, manifestó el estadista.

Agregó que Cochabamba se vestirá de gala para recibir a los presidentes revolucionarios que forman parte de la opción integracionista y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

Además de la reunión a nivel de dignatarios, en la cumbre se realizará un encuentro de pequeños empresarios y de artistas del ALBA (Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda).

No hay comentarios: