lunes, 5 de octubre de 2009

Pintores cubanos rendirán homenaje a Guayasamín

Pintores cubanos laboran en la creación de obras sobre Oswaldo Guayasamín, que serán expuestas en noviembre próximo en Quito, en ocasión del natalicio de este artista ecuatoriano.

En declaraciones a Prensa Latina en la capital de Ecuador, Pablo Guayasmín, presidente ejecutivo de la Fundación en honor a su padre, dijo que son 25 retratos y entre los autores figuran Roberto Fabelo, Ernesto García Peña y Agustín Bejarano.

Agregó que la exhibición se inaugurará el 29 del citado mes en la Capilla del Hombre, y despues se hará otra en la sala principal de la Fundación, donde permanecerá abierta hasta el 28 de enero.

Esta muestra fue iniciativa de los periodistas cubanos Pedro Martínez Pírez y Roberto Chile, quien declaró que "esperamos que este homenaje logre trasmitir al mundo entero el respeto, la admiración y el afecto que sienten los cubanos por el Pintor de Iberoamérica".

La Fundación dedicará el 2010 a exaltar la figura de Guayasamín; el 2011 a La Capilla del Hombre, espacio de integración de los pueblos; y el 2012 inaugurará el museo Simón Bolívar.

No hay comentarios: