lunes, 5 de octubre de 2009

Asume Universidad de Oriente proceso de perfeccionamiento

La Universidad de Oriente arriba a su aniversario 62 el próximo día 10, con el fortalecimiento de la formación político-ideológica de sus estudiantes y profesores y el perfeccionamiento de la educación superior.

En el actual curso 2009-2010, este centro de altos estudios incorporó la carrera de Medicina Veterinaria y creó aulas especializadas para estudiantes del último año de preuniversitario que optan por las carreras de Licenciatura en Física, Química y Matemáticas.

La Universidad de Oriente será la primera en el país en constituir de manera gradual los Centros Universitarios Municipales, programa previsto por el Ministerio de Educación Superior para su perfeccionamiento, en el que las Sedes Universitarias serán asumidas por la Sede Central.

Durante este curso escolar alrededor de cuatro mil estudiantes de los años del primero al tercero realizarán labores agrícolas o constructivas junto a sus profesores, para fomentar el vínculo estudio-trabajo, declaró Lizette Pérez, Vicerrectora Docente.

Preveen además, relacionar a los estudiantes de cuarto y quinto años con las empresas del territorio para que se comprometan con sus actividades, perciban el rigor de la disciplina laboral y participen en las actividades sindicales como estrategia de profesionalización, agregó la Vicerrectora.

La Universidad de Oriente cuenta con una matrícula de más de 31 mil estudiantes en 35 carreras, de las cuales 19 están acreditas con las condiciones certificada y de excelencia, declaró la rectora Zayda Valdés.

Segunda universidad creada en el país y núcleo que dio origen a los numerosos centros de educación superior de la región oriental, asume con su experiencia histórica el proceso de reorganización para formar profesionales más comprometidos y mejor capacitados .(Ekaterina Rivera Zvezdina)

No hay comentarios: