viernes, 19 de junio de 2009

Desde Camagüey estudiantes extranjeros alzan su voz por Los Cinco

Camagüey, 19 jun.- En la medida que corría la noticia por mundo, sobre la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no revisar el caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, el estudiantado camagüeyano multiplica con más fuerza su mensaje de aliento y esperanza.

El reclamo a favor de la libertad y la justicia para René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, y de rechazo a la política genocida de la Casa Blanca, y el sistema judicial norteamericano, caracterizó los pronunciamientos de los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del instituto Superior de Ciencias Medicas "Carlos J. Finlay" de Camagüey.

Desde el Río Bravo hasta la Patagonia, en la América toda y en cualquier continente, se ratifican las muestras de solidaridad y apoyo a Los Cinco, quienes permanecen encarcelados por evitar el desarrollo de acciones terroristas contra Cuba, y en defensa del propio pueblo norteamericano.

Armando Guevara Flores, joven venezolano representante de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) condenó la injusta decisión del máximo órgano de justicia estadounidense, por hacerse cómplice de la oligarquía del presidente Obama, atentando contra la justicia y la democracia del mundo.

Por su parte, el estudiante vietnamita de medicina Tuan Nguymen Pham, calificó a la Corte Suprema norteamericana como una entidad violatoria de los derechos humanos, plegada a una decisión política sin importarles la justicia, a la vez que aludió a las guerras, atentados y otros perjuicios del imperialismo hacia su país y a otras regiones del planeta.

Otros de los hechos ampliamente criticados una vez más por los jóvenes estudiantes camagüeyanos y de otras partes del mundo, es que mientras se le niegan los derechos constitucionales a los cinco cubanos, en los Estados Unidos operan unas 50 organizaciones con fines terroristas, para llevar a cabo sabotajes y agresiones hacia nuestro pueblo, las cuales han causados numerosas víctimas y afectaciones a la economía del país. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte).

En Camagüey nueva línea productora de alambre con púas

El montaje de la línea demoró un mes y medio, y fortalece el flujo productivo de la fábrica, inaugurada por el Che Guevara

Nuevitas, Camagüey, - Una nueva y moderna línea procesadora de alambre con púas de fino calibre se encuentra en la etapa de puesta en marcha en la fábrica “Gonzalo Esteban Lugo” de esta ciudad portuaria, mientras el personal que la operará vence la etapa de adiestramiento.

Según informó el ingeniero Ubaldo Acosta, director adjunto de la Empresa Metalúrgica Camagüey, se espera que este fin de semana entre la inversión en el régimen de trabajo de 24 horas, con el propósito de fortalecer la disminución de importaciones.

La máquina de tecnología italiana permite desplegar el movimiento de trefilado del alambre hasta 1,2 milímetros a un ritmo de hasta 25 metros por segundo contra 15, cifra tope de rango de las dos más modernas de procedencia alemana, montada hace más de 15 años.

Desde que el alambrón llega a la industria transita por los talleres encargados de eliminar con sustancias químicas el recubrimiento, de trefilar para llevarlo al calibre solicitado por los clientes, galvanizado y, por último, a la sección de entorchado, donde se convierte en producto terminado con la púa.

El directivo dijo que la demanda hoy en el país es de 5 000 toneladas de alambre con púas y que la estrategia productiva responde a garantizar, primeramente, las solicitudes nacionales de sus principales clientes: la agricultura y la rama azucarera, y luego de satisfacerlas, de quedar excedentes es posible exportar.

El proceso de montaje de la línea demoró alrededor de mes y medio y fortalece el flujo productivo de la fábrica inaugurada por el Comandante Ernesto Che Guevara y visitada en dos momentos: el 10 de febrero de 1963, en que de forma simbólica corta un alambre de púas, en lugar de una cinta, y el 12 de julio de 1964, en que dejó inaugurada la segunda etapa de la industria y pronunció un discurso.

Investido de Ministro de Industrias de Cuba, el legendario guerrillero de América y del mundo, concibió el desarrollo de nuevas fábricas en esta norteña zona región centro oriental cubana, incluida la planta de electrodos, adscrita a la Gonzalo Esteban Lugo.

Para los padres el homenaje sincero

El tercer domingo de junio es un día especial para los padres. Esos que también se enfrentan a los desafíos cotidianos y saben repartir amor sin límites

Por :Aymeé Amargós | Televisión Camagüey

Cualquier momento es oportuno para el homenaje .Tenemos mil razones para quererte, para saberte presente en la cotidianidad. Nos acompañas cerca o lejos.

Tu nombre se pierde en un mar de personas sensibles, siempre fieles a los suyos.

El tercer domingo de junio es un alto para pensar mas en los padres, abuelos, tíos, hermanos, amigos o compañeros de trabajo, cuya fuerza es puro aliento.

Su papel es insustituible. A los que han tenido la suerte de ser padre, les dedico esta crónica, muestra del afecto, por su dedicación y paciencia. Porque como ellos ninguno.

Llegue también el homenaje a los que andan por otras tierras, brindando salud o sabiduría.

A todos la felicitación sincera de los que tenemos el privilegio de contar entre sus hijos.