martes, 30 de diciembre de 2008

El pueblo premia

Hoy se efectuó en el salón Guillén de la Plaza de la Revolución el acto de premiación de los atletas más destacados en Camagüey en el año que concluye.

Con la presencia de dirigentes del Partido, gobierno y deportes en la provincia recibieron el diploma de reconocimiento que los acredita como los de mejor desempaño en la etapa.
Un año marcado por la celebración de los juegos olímpicos de Beijing permitió a quienes integraron la delegación cubana, o colgaron en su pecho las medallas de la cita olímpica, estar en el selecto grupo que hoy recibió el merecido homenaje. A ellos se unen quienes también se destacaron como entrenador, profesor de educación física, técnico de recreación,deporte colectivo y como equipo.

YA NO ESTARA FISICAMENTE ENTRE NOSOTROS

Con la rudeza de la mocha en las colonias cañeras de Macareño, se hizo fuerte aquel muchachito del que mas tarde se hablaría vinculado a la historia deportiva.
Llego al boxeo por casualidad. Sorprendió en una primera exhibición a la que asistió noqueando a su oponente.
En 1960 con 18 años de edad, conoce a José Chapman, un entrenador de boxeo que le propone entrenar por las tardes.
No acepta pelear en el boxeo rentado y aprovecha el año 1963 en que se le brindan las posibilidades que le da el deporte revolucionario y viene a Camagüey para internarse en la Casa del Atleta y encarar el deporte en serio. Un año más tarde gana su primer fajín nacional en los 71 kilogramos, lo que consiguió en siete ocasiones.
Se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos de San Juan, Puerto Rico, en los 75 kilogramos. Ese significativo resultado se sumó al altísimo honor que para el significó el integrar la digna delegación, que a bordo del buque “Cerro Pelado” escribió una página inolvidable para el deporte cubano.
Terminó su carrera deportiva cuando tenía 26 años de edad.
“Macuto”, también se desempeño como árbitro de béisbol y presto colaboración en México como entrenador.
Dejo de estar entre nosotros este 28 de Diciembre, sus seguidores y amigos lo recordaran siempre como el boxeador de fuerte pegada pero también como el hombre amable y buen cubano.

CON SABOR A TRIUNFO NOS VAMOS AL DESCANSO

Con un espectacular cierre de año, la novena de Camagüey ascendió a la tercera posición de la Zona Oriental.
En el desafío dominical, la escuadra agramontina logró, barrer a Ciego de Ávila y ponerse delante en la clasificación general de la zona Oriental.

Los pupilos de Luis Ulacia salieron al diamante del parque Cándido González a ganar. Con una primera mitad del partido favorable 4 carreras por 0 y Luis Campillo en el montículo, parecían decididos a lograr su propósito: barrer en la subserie.
Los avileños se rebelaron en el segundo segmento del duelo.
En el séptimo episodio explotaron al abridor Luis Campillo y ya en el octavo la pizarra mostraba un empate a cuatro carreras, que provocó el extrainning.
En el décimo, los visitantes remontaron la ventaja inicial de 5-4 y se colocaron a solo tres outs del triunfo, ante la mirada de los cerca de ocho mil aficionados presentes en el estadio.
El relevista Ismael González acudió en auxilio del abridor Maikel Folch,y no pudo evitar el empate camagüeyano, dejando la escena lista para el desenlace del partido que protagonizó el novato Rusney Castillo.
Roletazo por territorio de la segunda base, pifia de Castillo, carrera anotada para Dairon Varona, triunfo y barrida agramontina en el enfrentamiento particular frente a Ciego de Ávila.
Sin dudas un bonito regalo de fin de año para la afición agramontina.

A QUIENES SU PUEBLO RECONOCE

Hoy se efectuó en el salón Guillen de la Plaza de la Revolución el acto de premiación de los atletas más destacados en Camagüey en el año que concluye.

Con la presencia de dirigentes del Partido, Gobierno y Deportes en la provincia recibieron el diploma de reconocimiento que los acredita como los de mejor desempaño en la etapa.
Un año marcado por la celebración de los juegos olímpicos de Beijing permitió a quienes integraron la delegación cubana, o colgaron en su pecho las medallas de la cita olímpica, estar en el selecto grupo que hoy recibió el merecido homenaje. A ellos se unen quienes también se destacaron como entrenador, profesor de educación física, técnico de recreación,deporte colectivo y como equipo.

Machado Ventura: recompensar el esfuerzo sin regalar dinero a nadie

El Primer Vicepresidente cubano elogió la reactivación de la actividad agropecuaria en la provincia de Sancti Spíritus

Por: Juan Antonio Borrego

SANCTI SPÍRITUS.— En la agricultura es preciso saber recompensar el esfuerzo sin regalar dinero a nadie, aseguró aquí José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros, en el contexto de un recorrido de trabajo que lo llevó a varias unidades productoras de este territorio.

Foto: Vicente Brito. En la zona de Banao, Machado Ventura recorrió áreas dedicadas al cultivo de la cebolla.

El también miembro del Buró Político llamó a emplear racionalmente los recursos con que contamos, incluida la tierra, a lograr mejores rendimientos en el campo, estabilizar la fuerza laboral y crear una mentalidad agrícola que favorezca el desarrollo integral de esta rama, determinante hoy día para nuestro país.

Acompañado por Miguel Acebo Cortiñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia espirituana, Machado recorrió áreas agropecuarias de los municipios de Yaguajay, Sancti Spíritus, Trinidad y Cabaiguán, en las cuales intercambió con directivos y productores del sector y constató in situ los resultados de varios de los programas que se impulsan en estos momentos.

Banao debe convertirse en un jardín, comentó al recorrer esta zona del municipio cabecera, privilegiada por la calidad de sus tierras y por el predominio de un microclima muy favorable para determinadas producciones agrícolas como la cebolla, renglón que la distingue a nivel nacional y que en la actualidad reporta una de las cosechas más notorias de todos los tiempos.

En diálogo con el campesino Lino Quincoses, el dirigente elogió las fórmulas encontradas en el lugar para economizar el riego del bulbo, así como el empleo de la semilla Caribe, de producción nacional y resistente todo el año, y se refirió a la importancia de dar respuesta a la creciente demanda de diversos productos agrícolas por parte del turismo, que muchas veces obliga al país a costosas importaciones.

En declaraciones a la prensa Machado elogió el estado de las plantaciones recorridas, la actividad de la ceba de toros y la crianza de cerdos, así como el notable interés que percibió entre los trabajadores en todos los sitios visitados.

Reabre sus puertas en Camagüey tienda El Encanto

Camagüey, 29 dic.- Luego de casi nueve meses de reparación capital a partir de un incendio de grandes proporciones, la Tienda por Departamentos "El Encanto" en la ciudad de Camagüey, reabrió este lunes con una imagen mucho más hermosa y funcional que el inmueble inaugurado en 1952.

Junto al pueblo camagüeyano en la reapertura también estuvieron Julio César García, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Víctor Gaute, integrante del Secretariado del Comité Central, Marino Murillo, Ministro de Comercio Interior, entre otras autoridades e invitados.

La recuperación de "El Encanto", forma parte del homenaje al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana, al 495 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y a los 30 años de la Corporación CIMEX.

Leticia Morales, gerente general de la sucursal de esa firma en Camagüey significó que la habilitación emergente de las unidades "Radio 26", el "Telégrafo" y "El Potro Criollo", en la capital provincial, luego del siniestro en El Encanto, permitió al cierre de este año el sobrecumplimiento del plan de ingresos de la sucursal camagüeyana.

Por su parte, Eduardo Bencomo, presidente de la Corporación CIMEX en el país, calificó la reapertura este lunes, de la tienda El Encanto, en Camagüey, como un fruto de la solidaridad al intervenir en su remozamiento unas 35 entidades del territorio y varias empresas de otras provincias. (Yamylé Fernández y Loipa Araujo/ Radio Cadena Agramonte).

Saludan constructores camagüeyanos el aniversario 50 de la Revolución

Camagüey, 30 dic.- Con la ejecución de más de 100 millones de pesos en el presente año, en la edificación de obras económicas y sociales del territorio, las entidades del Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey, saludan en aniversario 50 de la Revolución.

Los colectivos del sector también arriban a la fecha con un mejoramiento positivo de todos sus indicadores de calidad y eficiencia y la terminación de varios campamentos, con las condiciones creadas, para la estancia de los trabajadores del ramo.

Además, en el año que terminan, recibieron más de 200 equipos, principalmente brigadas de movimiento de tierra, que contribuyen a humanizar las labores que desarrollan y a cumplir en tiempo las obras que ejecutan.

El Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey, en el amplio programa de trabajo que tiene para el 2009, se propone ser el líder en la reconstrucción de las viviendas dañadas por los ciclones que pasaron por la provincia. (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte).

Recorre Ministro de Comercio Interior entidades camagüeyanas.

El Ministro de Comercio Interior Marino Murillo, recorrió entidades camagüeyanas que están próximas a inaugurarse en saludo al 495 cumpleaños de la otrora Villa de Santa María de Puerto del Príncipe y al año 50 del Triunfo de la Revolución.

En los Jardines de la Tínima presenció un proyecto de recreación que prevé el servició de cafetería, restauran, áreas bailables y la taberna. Centro que luego de un año de restauración estará dedicado a la familia camagüeyana.

El titular también visitó el Instituto de Belleza Venus, que luego de una reparación capital, volverá a prestar servicios de excelencia a la población agramontina.

Cerca de allí en el Atelier Los Ismaelillos, el Ministro junto a Victor Gautte miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y dirigentes del partido y del gobierno de la provincia, evaluaron los avances del proyecto Ternura dedicado a la elaboración de canastillas.

Además recorrieron el restauran Ming King, recientemente remodelado