lunes, 5 de octubre de 2009

95 Campeonato Nacional de Futbol: Magro empate entre Camagüey y Holguín

Por:Oreidis Pimentel Pérez

Los porteros no tuvieron mucha actividad

Camagüey, Ni visitantes ni locales pudieron anidar en valla ajena y la inauguración del clásico balompédico nacional en la cancha Patricio Lumumba de esta ciudad, pasó sin penas ni glorias al empatar Camagüey y Holguín.

Los anfitriones, terceros en la edición 94, no alinearon con Dagoberto Quesada, baja por apendicitis, ni con Yaisnel Nápoles, lesionado en un tobillo, pero contaron con Keyler García, uno de los integrantes de la selección nacional que viajó a Alemania y Holanda hace unos meses y con su principal artillero Osmani Montero.

En el inicio apretaron en tres cuartos de cancha pero poco a poco la segura defensa de los nororientales niveló el partido.

Osmani Montero intentó desde dentro del área como opción más clara y por Holguín el peligro llegó a balón parado.

Con una mejor recuperación de balones Holguín se animó con los tiros de Yadian Casa del Valle pero en sentido general no existieron claras opciones para ninguno de los contendientes.

En la segunda mitad los equipos mostraron más desenfado por conseguir goles y apenas a dos minutos del silbatazo el camagüeyano Héctor Elio Portel falló solo ante la puerta después de dominar espectacularmente el balón y quedar solo frente al guardameta José Castillo.

Manos en la cabeza y murmullo en el nutrido público e inquietud en los banquillos, eso fue todo.

Sin embargo lo más destacado fue la excelente defensa de Holguín que contó con Edsnay Reyes, el número 4, como figura protagónica al constituir una barrera infranqueable.

Reyes fue seguro en el juego aéreo dada su estatura y complexión física, y cortó con precisión cada intento de pase en profundidad.

Por último, fue la cuarteta femenina de árbitros, la única existente de su tipo en el campeonato nacional, la que dictaminó justicia en el partido.

Ahora con la división del punto, la próxima jornada del miércoles en el Patricio Lumumba, pondrá al equipo Granma como retador.

No hay comentarios: