lunes, 5 de octubre de 2009

Publicarán en Bolivia diario del Che

El gobierno boliviano publicará más de mil ejemplares del diario de Ernesto (Che) Guevara y será una réplica exacta del que escribió el Guerrillero Heroico con su puño y letra en Bolivia.

Prensa Latina informa que será distribuido, en ocasión de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) -prevista para octubre- a instituciones culturales y bibliotecas públicas de los países que integran esta organización.


Pablo Groux, ministro de Cultura del país andino, dijo que "el documento se encuentra en calidad de secreto de Estado desde el año 1985 en las bóvedas del Banco Central de Bolivia ahora va ser puesto a consideración de la ciudadanía".

Precisó que los mandatarios y cancilleres cuyos países son miembros del ALBA recibirán el diario del Che dentro de una réplica exacta del morral donde el guerrillero guardaba sus escritos, secuestrados por los militares bolivianos después de su muerte.

El próximo día ocho se cumplen 42 años del asesinato de Ernesto Guevara de la Serna en el poblado boliviano de La Higuera.

No hay comentarios: