lunes, 5 de octubre de 2009

Reafirman en Bolivia solidaridad con Cuba y los Cinco Héroes

El IX Congreso Boliviano de Solidaridad con Cuba concluyó en Vallegrande, con una declaración de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos en apoyo a la Isla y a los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente hace casi 50 años.

Asistieron trabajadores sociales comunitarios, familiares de estudiantes y graduados bolivianos en Cuba, así como representantes de cerca de una veintena de agrupaciones fraternas de los nueve departamentos del país andino, informa Prensa Latina.

En el documento se expresa el compromiso de concretar acciones a favor del levantamiento del cerco norteamericano y de respaldar la resolución que presentará Cuba el 28 venidero ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

También se acuerda perfeccionar la estrategia para intensificar la campaña por la liberación de Los Cinco, y al respecto, concertaron enviar una carta, firmada por todos los delegados, a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, para que intervenga a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

En el documento se reconoce la ayuda de la Isla en la educación, que permitió erradicar en Bolivia el analfabetismo; e igualmente en el campo de la salud, sobre todo, con la Operación Milagro, que ha devuelto o mejorado la visión a más de 450 mil personas de ese país.

Al término del Congreso, los participantes rindieron un homenaje a Ernesto Che Guevara en el mismo sitio donde descansaron sus restos durante tres décadas.

No hay comentarios: