martes, 17 de agosto de 2010

Exhiben cocodrilo cubano readaptado a su entorno

La Habana, 17 ago - Los visitantes al Jardín Zoológico de La Habana podrán apreciar un cocodrilo hembra del tipo rhombifer, devuelto por las autoridades del parque Natura Parc, de Mallorca, tras ser sacado furtivamente de Cuba y llevado a España.

Este ejemplar fue traído en julio de 2009 a La Habana después de que alguien lo llevó oculto en su equipaje en viaje a Mallorca, capital de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Sin embargo, cuando creció la abandonó en un saco a las puertas de Natura Parc.

El animal se mantiene en exhibición en la zona de Pinar del Río, una de las tres de esa institución en la avenida 26 de esta capital, donde convive con otros similares hasta que llegue el momento de su reproducción, lo cual ocurre solo una vez al año.

Su liberación definitiva en un medio natural de la instalación ocurrió poco después de haberse recibido la certificación correspondiente del Instituto de Medicina Veterinaria, pues hasta ese momento lo mantenían en un estanque alejada del resto de la colonia.

De acuerdo con el doctor Jorge Alberto Hernández Blanco, vicedirector técnico del Zoológico capitalino, así concluyó de manera positiva su adaptación al nuevo entorno, sobre todo en su régimen alimentario y estado general.( Lino Luben Pérez)