lunes, 5 de octubre de 2009

Presidente venezolano agradece ayuda de Cuba en la salud

El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció el apoyo de Cuba en el programa de salud Barrio Adentro, que atiende a 15 millones de personas de forma gratuita y contribuye a la preparación de médicos.

En su programa dominical Aló, Presidente, Chávez conversó con alumnos de medicina que estudiaron en Cuba y se incorporaron a una cruzada para llevar la salud a todos los rincones de su país, reporta Prensa Latina.

Los jóvenes agradecieron el respaldo de la Isla en su formación profesional y humana.

El Presidente venezolano anunció que firmó una ley para reconocer los títulos de graduados de los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En agosto último, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley sobre Reconocimiento de Títulos de Educación Superior entre los miembros del ALBA, un acuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno en la Cumbre realizada en Maracay, el 24 de junio pasado.

La resolución final de ese encuentro expresó que como parte de los avances sustantivos del proceso de unión de los pueblos en el ámbito educativo, suscribieron el Convenio de Reconocimiento de Títulos o Diplomas de Educación Superior.

Este documento permitirá a los jóvenes que cursan y cursarán estudios universitarios en otros países del ALBA, como parte de sus programas de cooperación solidaria, retornar a sus naciones de origen para ejercer sus profesiones.

No hay comentarios: