lunes, 1 de diciembre de 2008

DEMANDAN AMIGOS DE CUBA EN SUDAFRICA LIBERTAD PARA LOS CINCO LUCHADORES ANTITERRORISTAS CUBANOS

Pretoria, 28 de noviembre de 2008. Más de 600 personas se congregaron hoy frente a la Embajada norteamericana en Pretoria para demandar la inmediata liberación de los 5 cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos de Norteamérica.

La manifestación, convocada y encabezada por la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (FOCUS) contó con el apoyo y la presencia de miembros del Partido del Congreso Nacional Africano (ANC), el Congreso de Trabajadores de Sudafrica (COSATU), el Partido Comunista (SACP), el Consejo de Iglesias, así como de organizaciones juveniles y estudiantiles.

Los manifestantes estuvieron por espacio de dos horas ante la representación norteamericana vitoreando consignas y portando carteles donde reclamaban la liberación de los 5 jóvenes cubanos y el cese del bloqueo mantenido por Washington contra Cuba desde hace casi medio siglo.

Una representación de dichas organizaciones entregó a un representante de la misión diplomática estadounidense un memorando con las demandas, que también incluyen el cese de las amenazas y el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Al concluir la demostración, una representación de los participantes se trasladó hasta la Embajada de Cuba donde entregaron al Embajador cubano copia del documento presentado ante la delegación norteamericana y ratificaron el apoyo y la solidaridad con las luchas del pueblo cubano.

El Embajador cubano Ángel Villa agradeció a los presentes la solidaridad de los amigos sudafricanos y ratificó el compromiso de cubanos de preservar y dar continuidad a la Revolución y el socialismo en Cuba