Caracas, 28 Jun. ABN.- La Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos de Venezuela, Anmcla, solicitó mediante un comunicado a la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejias, una medida cautelar para preservar la vida de diez personas, quienes han sido amenazadas de muerte en el contexto del golpe de Estado ocurrido este domingo en Honduras.
Esta solicitud la realizan en base a información fidedigna enviada por miembros del movimiento social hondureño, específicamente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y la Red de Corresponsales Comunitarios en Honduras, con quienes Anmcla ha desarrollado una relación histórica de trabajo.
Las personas amenazadas, informaron, son: Juan Baraona y Carlos H. Reyes, dirigentes del Bloque Popular; Andrés Padrón, dirigente nacional del Movimiento por los Derechos Humanos; Luther Castillos, dirigente sindical; Rafael Alegrón, dirigente nacional de Vía Campesina; César Han, Andrés Pavón, Marvin Ponce, Salvador Zúñiga y Berta Cáceres, del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario