Caracas, 28 Jun. ABN.- El Consejo de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas de Venezuela condenó el golpe de Estado perpetrado contra el presidente legítimo de Honduras, José Manuel Zelaya, y exigió su inmediata restitución en el cargo.
El grupo de comunicadores socialistas acusó, en un comunicado emitido la tarde de este domingo, a “la oligarquía hondureña, a la derecha mediática y a una cúpula militar fascista y apátrida' de ser los autores de la acción inconstitucional en la nación centroamericana.
“Solicitamos a la comunidad internacional que realice los esfuerzos necesarios para la pronta restitución del legítimo presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y desconozca el nombramiento ilegal de Roberto Micheletti como presidente por parte del Congreso de esta nación hermana”, refirieron.
En otro párrafo exigen respeto a la vida de la canciller hondureña, Patricia Rodas, y de otros diplomáticos acreditados en Tegucigalpa, la capital.
“Exigimos respeto a la vida de la canciller Patricia Rodas, quien permanece secuestrada por los militares golpistas, y del cuerpo diplomático acreditado en Honduras, pues ya se ha violado la Convención de Viena con las agresiones sufridas por los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, expresa el documento.
También piden respeto para los periodistas en ejercicio en la convulsa nación centroamericana.
“Alertamos sobre las violaciones de los derechos humanos de las y los periodistas que cubren los acontecimientos en Honduras, donde el pueblo se encuentra en la calle manifestando su respaldo al presidente electo Zelaya y al orden democrático, y en especial del equipo reporteril de la Televisora Multinacional Latinoamericana Telesur que se encuentra en estos momentos en la capital, Tegucigalpa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario