Caracas, 28 Jun. ABN.- Miles de representantes de la organización social Jóvenes y Estudiantes del Sur-Sur, que integra a diferentes países de América Latina, África, Asía y Oceanía, se concentrarán este lunes en las sedes de las embajadas de Honduras de cada nación parte, con la finalidad de brindarle un rotundo apoyo al sistema democrático hondureño que se quebrantó este domingo y al presidente José Manuel Zelaya, víctima de un golpe de Estado militar.
El secretario mundial de esta organización, el venezolano Carlos Sierra, informó que las movilizaciones pretenden manifestar en todo el mundo el rechazo rotundo al Gobierno de facto que intentan imponer en la nación centroamericana.
En al ámbito nacional, Sierra exhortó a la juventud venezolana a participar en una concentración que se realizará este lunes frente a la Asamblea Nacional a las diez de la mañana, donde participarán Jóvenes y Estudiantes del Sur-Sur, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Federación Bolivariana de Estudiantes, el Instituto Nacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas y otras organizaciones sociales.
Este encuentro tiene dos objetivos: en primer lugar solidarizarse con el pueblo hondureño que hoy día se ve afectado por un toque de queda impuesto por el recién autonombrado e ilegítimo presidente de Honduras, Roberto Micheletti.
Por otro lado, también condenarán el comportamiento de ciertos medios de comunicación privados que tergiversan los hechos y crean toda una campaña de desinformación intentando confundir al pueblo venezolano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario