Caracas, 28 Jun. ABN.- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, declaró este domingo que el golpe de Estado perpetrado en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, “debe ser rechazado categóricamente porque en el futuro podría tener un efecto de contagio hacia otras naciones de la región y volveríamos así a un período de barbarie”.
En un comunicado de la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia dominicana, Fernández sostuvo que si el mundo acepta la ruptura del orden democrático que se ha producido en el país centroamericano, se creará un clima de inestabilidad e ingobernabilidad en el continente.
De igual manera, repudió la acción contra Zelaya y afirmó que representa un “retroceso” global porque viola la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“No cabe duda de que la Carta Democrática de la OEA ha sido violada. Ese golpe de Estado en Honduras nos afecta a todos, pues desde hace treinta años en toda la región se han vivido procesos de transición y consolidación de la democracia”, aseveró Fernández.
Al igual que otros Gobiernos del mundo entero, Fernández reclamó que el presidente Zelaya sea restituido en la presidencia, tal como lo exigió la OEA tras una reunión extraordinaria que se efectuó en Washington, Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario