domingo, 28 de junio de 2009

Micheletti decreta toque de queda como primera medida “democrática”

Caracas, 28 Jun. ABN.- Este domingo fue anunciada como primera medida del presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, el decreto de toque de queda en toda la nación hondureña hasta el martes próximo.

Durante su primera alocución ante la prensa luego de autojuramentarse en el Congreso como Presidente de facto de Honduras, Micheletti indicó que esta medida servirá para mantener la “calma” en en todo el territorio hondureño por parte de las Fuerzas Armadas “democráticas”.

Esta medida se toma para amenazar al pueblo hondureño que se prepara para pasar la noche frente al Palacio Presidencial de Honduras, en Tegucigalpa, hasta el retorno de su presidente Manuel Zelaya.

Por otra parte durante la rueda de prensa Micheletti respondió las preguntas de los medios hondureños, los cuales interrogaban sobre cuál sería su gabinete y las medidas que se tomarían en torno a las relaciones con Venezuela y los países del Alba.

'Lo del Alba lo vamos a evaluar para saber que beneficios trae para Honduras y los hondureños', respondía de manera tranquila el presidente impuesto por un grupo de militares.

Posteriormente, tocó el turno de los medios internacionales de los cuales sólo pudo preguntar un periodista que interrogó que “¿si el hecho de que a un Presidente lo agarren un grupo de militares y lo saquen a punta de pistolas de su casa, lo monten en un avión y lo trasladen a otro país, no es un golpe de Estado' ¿Entonces qué es'”.

Ante esta interrogante Micheletti sólo alcanzó a decir que “las medidas tomadas por la Corte Suprema y el Congreso hondureño son en defensa de la Constitución y la democracia” al tiempo que catalogó a los militares que encabezaron el golpe de Estado como “defensores de la democracia” y se dio por culminada intespetivamente la rueda de prensa.

Este domingo la Organización de Estados Américanos (OEA) emitió una resolución cuyo contenido rechaza y repudia enérgicamente el golpe de Estado en contra del gobierno constitucional de Honduras y, al mismo tiempo, exige el inmediato, seguro e incondicional retorno del presidente Manuel Zelaya a sus funciones constitucionales.

No hay comentarios: