Caracas, 28 Jun. ABN.- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil manifestó su absoluto rechazo al golpe de Estado perpetrado este domingo en la República de Honduras, al mismo tiempo que exigió respeto a la vida e integridad física del pueblo hondureño, de la Canciller Patricia Rodas y de los representantes diplomáticos acreditados en esa nación.
Un comunicado institucional reseñó que la restitución del presidente José Manuel Zelaya es la única garantía para mantener la estabilidad democrática regional y el respeto absoluto que merece la voluntad política del pueblo hondureño, manifestada en las elecciones populares y democráticas en noviembre de 2005.
El texto expresa que, en concordancia con la posición emitida por la Cancillería venezolana, esta Embajada informa que no reconoce en Honduras otro Gobierno que no sea el del presidente constitucionalmente electo, Manuel Zelaya.
En consecuencia, la sede diplomática también exige, a las facciones perpetradoras del Golpe, la inmediata restitución del hilo constitucional vigente y de la condición democrática del proceso político hondureño, así como respeto a la voluntad popular de llevar adelante las reformas democráticas con el objetivo de avanzar en el proceso de profunda transformación y cambio social que toda la sociedad hondureña requiere para su beneficio y bienestar.
De esta manera, la embajada se une a los pronunciamientos de repudio contra esta manifestación antidemocrática y antipopular, emanados de las distintas representaciones diplomáticas acreditadas en Brasil, así como la emitida por la Cancillería brasileña.
Por último, hizo un llamado para ejercer acciones contundentes, en el marco de los organismos internacionales competentes, para lograr la inmediata restitución del hilo constitucional hondureño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario