Barquisimeto, 28 Jun. ABN .- El golpe de Estado perpetrado este domingo contra el presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, es injustificable desde todo punto de vista.
Así lo afirmó el gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, durante la movilización que realizó en horas de la tarde de este domingo el pueblo del estado Lara en Barquisimeto.
“El golpe de Estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Honduras es injustificable desde todo punto de vista, independientemente de las razones que se puedan esgrimir para justificarlo”, aseveró Falcón Fuentes.
Estas declaraciones las emitió el gobernador en la plaza Bolívar de Barquisimeto, donde un nutrido grupo de personas se concentró en sus espacios, para rechazar el golpe de Estado y exigir la restitución de Zelaya en la presidencia.
“Lo que está sucediendo en Honduras es el mismo formato aplicado en el golpe de Estado de Venezuela en el 2002”, advirtió el gobernado de Lara.
“Hechos como estos deben ser condenados por todos los pueblos del mundo”.
Manifestó que esta acción de intentar frenar las transformaciones en Honduras es un mensaje extremadamente negativo que se le envía al mundo, especialmente a los países del hemisferio latinoamericano.
Recordó que en todos los estados de Venezuela el pueblo salió a la calle a manifestar su rechazo al golpe de Estado en Honduras, entre los que destaca el pueblo larense, que este día también se lanzó a las calles a respaldar la democracia hondureña y a exigir la restitución de su presidente Manuel Zelaya.
Destacó el desconocimiento de este golpe de Estado por parte de los gobiernos del hemisferio latinoamericano, incluso por el mismo gobierno de los Estados Unidos.
“Además, exigiendo la restitución del orden constitucional infringido y del presidente constitucionalmente electo”, indicó el gobernador de Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario