Trujillo, 28 Jun. ABN.- Este domingo 28 de junio el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, condenó el golpe de Estado dado por las fuerzas militares de derecha al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fuera elegido democráticamente por el pueblo de ese país.
Una nota de prensa reseña que el pronunciamiento lo hizo en horas de la tarde desde la Plaza Bolívar del municipio Boconó, manifestando además su respaldo a la posición asumida por el presidente Chávez.
“Estamos rodilla en tierra en las plazas Bolívar de los 20 municipios que conforman nuestra geografía trujillana, para manifestar nuestro apoyo al gobierno de Honduras, al gobierno del presidente Manuel Zelaya”, indicó el mandatario regional.
Acotó que el Gobierno de Trujillo, así como el pueblo revolucionario de esta entidad venezolana respalda la manifestación que hiciera el presidente Hugo Chávez y el resto de los presidentes revolucionarios a favor del presidente Zelaya.
Cabezas dijo que esta situación es una agresión fatal a la democracia hondureña y continental.
“Estamos en el marco de un golpe de Estado y desde Trujillo le damos un rotundo respaldo al gobierno del presidente Zelaya y a su persona por sus convicciones revolucionarias y democráticas”, indicó.
Según el gobernador trujillano para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estar con su militancia en cada uno de los municipios les permite estar alertas hasta que se restituya al presidente Zelaya.
Cabezas destacó que la situación en Honduras refleja una copia del golpe de Estado dado por la derecha venezolana al presidente Hugo Chávez, en abril de 2002.
Al respecto agregó que al igual que ocurrió en Venezuela “los canales privados de Honduras estaban transmitiendo dibujos animados, los canales del Estado cerrados y el pueblo sin energía eléctrica, es decir, están repitiendo el mismo libreto de hace siete años en nuestro país”.
El mandatario regional hizo un llamado a la militancia del PSUV, de los partidos aliados, a los chavistas y al pueblo socialista de Trujillo a congregarse en las plazas Bolívar de los municipios trujillanos, para repudiar la acción golpista de la Derecha hondureña y respaldar la restitución de Manuel Zelaya como presidente constitucional de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario