Según explicó al diario Cambio Fidel Surco, máximo dirigente de la alianza de esas organizaciones, la continuidad de la gestión del mandatario de origen aimara, iniciada en enero de 2006, permitirá consolidar las actuales transformaciones económicas, políticas y sociales.
Surco precisó que la campaña abarcará las zonas urbanas y las regiones rurales de todo el país, con énfasis en la solidez del liderazgo del también máximo dirigente del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).
En este momento no hay un candidato claro de la oposición que pueda enfrentar en las urnas al presidente Morales, remarcó.
Por su parte, la senadora suplente del MAS y ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Leonilda Zurita, también pidió a los labriegos que trabajen en sus comunidades para lograr que el presidente Morales sea ratificado con más del 70 por ciento en las elecciones de diciembre.
Para el ex dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Juan de la Cruz Villca, la victoria de Morales en esos sufragios significará que el pueblo tomará el poder para siempre.
Aseguró además que los movimientos sociales gobernarán los siguientes 500 años como una forma de resarcir los abusos que sufrieron los indígenas.
El próximo 6 de diciembre los bolivianos elegirán en consulta popular al presidente y al vicepresidente de la nación andina, así como a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre que adoptará el Congreso).
De manera simultánea se realizará ese mismo día un referendo autonómico en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y la región del Gran Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario