jueves, 2 de julio de 2009

Con Zelaya entrará toda América en Honduras

Los hondureños están pasando por una dura prueba para conjurar el golpe de Estado ocurrido en su país, son momentos difíciles y de mucha tensión, en los que se mide la resistencia nuestra, pero les aseguro que vale la pena luchar por la soberanía de la patria.

Lo anterior fue expresado por Kenia Serrano Puig, presidenta nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito del acto organizado por estudiantes latinoamericanos, solidarizados con la vigilia que sus condiscípulos hondureños mantienen en apoyo al presidente Manuel Zelaya y de condena al golpe de Estado en su país.

Serrano Puig dijo en su intervención que a raíz de conocerse la noticia de lo acaecido en la hermana nación centroamericana el ICAP contactó con las más de 2 070 asociaciones de amistad con Cuba, en 149 países, y la respuesta de solidaridad con los hondureños de la mayoría de ellas no se hizo esperar.

En el mitin frente a la delegación provincial de ICAP se escucharon las voces de estudiantes de diferentes países de África, América y el Caribe. Mariluz Chaparra, de Chile, dijo que las huellas de las dictaduras militares todavía están sangrando en el continente. "Por eso –recalcó- con Zelaya toda América entrará en Honduras este sábado en defensa de la democracia".

A nombre de las familias que acogieron en sus casas a los estudiantes hondureños habló María de las Nieves Ramos García, quien trasmitió el mensaje de respaldo a ese pueblo a nombre de las descendientes de Mariana Grajales, Vilma Espín y Celia Sánchez. (ARMANDO SÁEZ CHÁVEZ)

No hay comentarios: