Lo anterior fue expresado por Kenia Serrano Puig, presidenta nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), a propósito del acto organizado por estudiantes latinoamericanos, solidarizados con la vigilia que sus condiscípulos hondureños mantienen en apoyo al presidente Manuel Zelaya y de condena al golpe de Estado en su país.
Serrano Puig dijo en su intervención que a raíz de conocerse la noticia de lo acaecido en la hermana nación centroamericana el ICAP contactó con las más de 2 070 asociaciones de amistad con Cuba, en 149 países, y la respuesta de solidaridad con los hondureños de la mayoría de ellas no se hizo esperar.
En el mitin frente a la delegación provincial de ICAP se escucharon las voces de estudiantes de diferentes países de África, América y el Caribe. Mariluz Chaparra, de Chile, dijo que las huellas de las dictaduras militares todavía están sangrando en el continente. "Por eso –recalcó- con Zelaya toda América entrará en Honduras este sábado en defensa de la democracia".
A nombre de las familias que acogieron en sus casas a los estudiantes hondureños habló María de las Nieves Ramos García, quien trasmitió el mensaje de respaldo a ese pueblo a nombre de las descendientes de Mariana Grajales, Vilma Espín y Celia Sánchez. (ARMANDO SÁEZ CHÁVEZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario