Ese ahorro representó unos dos mil 083 megawatts hora dejados de gastar, sin afectar al sector residencial, debido a las medidas aplicadas en empresas y organismos y la estricta vigilancia para evitar derroches de ese portador.
José Manuel Collado, director de uso racional de energía en el territorio, dijo a la AIN que ha sido decisivo el riguroso control de los planes y el retiro del servicio durante 72 horas a los incumplidores y violadores de las medidas del Consejo Energético Provincial.
Añadió que les realizaron un muestreo el 30 de junio último a centros de Comercio Interior, como bodegas y carnicerías, y arrojó sobreconsumo en varias unidades.
A partir del primero de este mes, precisó, a los reguladores de la demanda eléctrica se sumará más de un centenar de inspectores de la dirección del Gobierno provincial para visitar colectivos estatales.
Esos funcionarios comprobarán el conocimiento de los planes de energía, su control y las potencialidades de ahorro existentes, puntualizó Collado.
Destacó que para julio la cifra diaria de electricidad a consumir en Santiago de Cuba es ligeramente inferior al mes precedente, por lo cual se requiere extremar las medidas de ahorro y consumir lo necesario, tanto en el sector estatal como residencial.
Hay que tener en cuenta, dijo, que en el actual mes se celebrarán eventos culturales y festejos populares como son los carnavales en la ciudad cabecera. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario