sábado, 9 de julio de 2011

Recibe Presidente del Gobierno de Sudán del Sur al compañero Esteban Lazo

JUBA.— Salva Kiir Mayardit, quien hoy será investido como Presidente del nuevo Estado africano de Sudán del Sur, recibió al vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, y a la delegación que lo acompaña.

El dirigente cubano transmitió a su anfitrión un saludo del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y expresó las felicitaciones del pueblo cubano por el nacimiento de la nueva nación.

Lazo y Salva Kiir departieron, alrededor de una hora, acerca de los desafíos y las tareas que tiene por delante la nueva República de Sudán del Sur. El dirigente africano agradeció con sentidas palabras la histórica ayuda prestada por Cuba en la formación profesional de cientos de jóvenes de esta zona de Sudán, muchos de los cuales hoy ocupan importantes responsabilidades políticas y sociales, ratificó la solidaridad de su pueblo con la revolución cubana y su justa lucha, y se interesó por la salud del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Lazo le comentó sobre la actualización del modelo económico que se desarrolla en Cuba, así como el injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro pueblo por el gobierno de Estados Unidos durante más de medio siglo.

El dirigente cubano también fue recibido en esta ciudad por Riek Machar Teny, vicepresidente del Gobierno, y tuvo oportunidad de compartir con otros ministros del gabinete del Gobierno de Sudán del Sur.

El Vicepresidente cubano compartió con más de medio centenar de profesionales su-daneses, graduados en Cuba en los años 80 y 90 del pasado siglo. Emocionados, los graduados sudaneses entonaron las notas del Himno Nacional de Cuba y muchos de ellos intervinieron en perfecto español, para agradecer a la Revolución cubana y en especial al Comandante en Jefe, por haber tenido la oportunidad de formarse como profesionales.

No hay comentarios: