sábado, 9 de julio de 2011

Bajo fianza exjefe de prensa británico por escuchas ilegales

Londres, 8 jul (PL) Andy Coulson, exjefe de prensa del primer ministro británico David Cameron, fue puesto hoy en libertad bajo fianza tras ser interrogado sobre el escándalo de las escuchas ilegales cuando era director del tabloide News of the World.

Coulson había sido detenido esta mañana para responder por las denuncias de que el semanario interceptaba llamadas telefónicas para obtener noticias exclusivas.

"Aunque hay muchas cosas que quiero decir, ahora no puedo decirlas", dijo a la salida de la comisaría quien fungió como director del tabloide entre los años 2003 y 2007.

El escándalo estalló en 2006 tras conocerse que el rotativo de mayor circulación en el país intervino buzones de llamadas de personalidades de la vida pública británica, incluidos miembros de la Familia Real.

Esta semana se reveló que entre las víctimas de las escuchas ilegales podrían estar también familiares de los muertos en los ataques terroristas ocurridos en Londres en 2005 o en la guerra de Irak y Afganistán.

El escándalo salpicó el entorno político del primer ministro británico, porque Coulson fue su jefe de comunicación durante más de cuatro años, hasta su renuncia en enero pasado.

Cameron defendió su decisión de contratar a Coulson y dijo que asumía su responsabilidad.

No obstante, el primer ministro anunció la puesta en marcha de dos investigaciones, una judicial y otra sobre ética periodística, al margen de la pesquisa policial que realiza Scotland Yard.

"No quedará piedra sin remover", prometió en una rueda de prensa convocada tras el anuncio del cierre del News of the World.

No hay comentarios: