sábado, 9 de julio de 2011

Pleno partidista domina semana informativa en Vietnam

Hanoi, 9 jul (PL) Un pleno del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCC) que ratificó la modificación de la Constitución destacó informativamente esta semana, marcada por el calor.

La máxima dirigencia partidista aprobó su agenda de trabajo para el undécimo mandato, bajo el liderazgo de su secretario general, el aún presidente del parlamento, Nguyen Phu Trong.

"Las tareas del desarrollo socioeconómico son centrales, pero a la vez exigen una sólida base cultural y espiritual en la sociedad, para cumplir los objetivos globales del próximo lustro", aseguró.

Trong, exdirector de la revista teórica del PCV, defendió la aplicación de un método científico y democrático para el proyecto de modificar y complementar la Carta Magna de 1992.

Esta semana terminó su misión el embajador chino, Sun Guoxiang, cuyo aporte al estado actual de las relaciones Beijing-Hanoi fue destacado por Phung Quang Thanh, ministro vietnamita de defensa.

Ambos países realizaron también esta semana la conferencia para chequear el trabajo de demarcación y colocación de hitos terrestres entre la provincia vietnamita de Lao Cai y la china de Yunnan.

Hasta la fecha, ambas partes colocaron 124 marcadores principales y cuatro secundarios, un significativo avance en el compromiso de delimitar de manera consensuada los límites de cada país.

Esta semana se realizaron múltiples actividades para conmemorar 50 años del inicio del bombardeo estadounidense de la dioxina Agente Naranja sobre Vietnam, que aún sufre las secuelas de esta tragedia.

La vocera de la Cancillería vietnamita, Nguyen Phuong Nga, saludó el éxito de las recientes elecciones legislativas en Tailandia, y abogó por la estabilidad en ese país políticamente dividido.

El gobierno ratificó el plan desarrollo de Hanoi para 2020, orientado a duplicar el aporte capitalino al Producto Interno Bruto y convertir esta urbe en epicentro financiero y bancario de Vietnam.

No hay comentarios: