sábado, 9 de julio de 2011

Gala de Ballet deleita a público dominicano

Santo Domingo, 9 jul (PL) La combinación del exquisito repertorio del ballet clásico con la danza moderna regaló a esta inauguración de la quinta Gala de estrellas de la Danza Mundial en la capital dominicana una noche inolvidable.

Sadaise Arencibia y Alejandro Virreyes demostraron su valía como primeros bailarines en la compañía del Ballet Nacional de Cuba y superaron la expectativa que precedió su actuación a juzgar por la cálida acogida del público.

Para esta presentación seleccionaron el Grand pas de deux classique y el segundo acto de Giselle. El primero con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Víctor Gsovski, música de Daniel Francois Auber y ambos con diseños de Salvador Fernández.

El romanticismo de Giselle y Albrecht cautivaron al público que agradeció la puesta en escena del segundo acto y final del ballet que inmortalizó Alicia Alonso, cuya coreografía es una de las más famosas para este ballet.

Ambos bailarines son parte de la nueva generación de la escuela cubana de ballet. Fueron homenajeados recientemente en Nueva York y el público en la sala Piantini del Teatro Nacional no se midió en los aplausos.

Los también primeros bailarines del Royal Ballet de Londres, Roberta Márquez y Steven McRae, se desempeñaron con igual maestría en lo clásico y lo moderno con la interpretación de Manon y Something Different.

Ambos son de las estrellas más destacadas de la danza en Europa.

La representación del Ballet nacional dominicano, anfitriones de esta quinta Gala de Estrellas convencieron con su arte y fueron recompensados por un público orgulloso de sus artistas, que pusieron en escena Mi fuerza interior, dirigido por Marinella Sallent.

Iana Salenko, primera bailarina de la Opera de Berlín, no quedó disminuida por su interpretación impecable del Pas de deux del Cisne Blanco.

Esta edición de la Gala tiene hoy su segunda y última función en el mismo escenario del Teatro Nacional. De acuerdo con cronistas de arte, esta edición de la Gala ha reunido a bailarines reconocidos en los principales escenarios del mundo.

No hay comentarios: