Presiden las delegaciones de ambos países Ramón Ripio Díaz, viceministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y Maria Adiatu Nandigna, ministra guineana de Negocios Extranjeros de las Comunidades y Cooperación.
En el salón de protocolo de la cancillería anfitriona, sede de las sesiones, estaban presentes además Pedro Doña Santana, embajador cubano, y Abel Cohelo, jefe de la misión diplomática de Bissau en La Habana, ministros y secretarios de Estado y otros invitados.
En los discursos de Doña Santana y Cohelo fueron resaltados los lazos históricos entre los dos gobiernos y pueblos, y la voluntad de buscar fórmulas que permitan identificar otras áreas nuevas y vías de cooperación que fortifiquen aun más los vínculos bilaterales.
Después de dejar abiertos los trabajos, la delegación de Cuba cumplió un programa de encuentros bilaterales con varios ministros, el cual finalizó con la visita al premier Carlos Gomes Junior, y a Raimundo Pereira, presidente interino de la República.
Gomes Junior y Pereira reiteraron la solidaridad incondicional a Cuba y la voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación en diferentes fórmulas.
También reafirmaron su condena al bloqueo de Washington contra la Ínsula, su apoyo al regreso a la patria de Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en EE.UU., y trasladaron un saludo especial y agradecimiento al Comandante Fidel Castro y al presidente, General de Ejercito Raúl Castro. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario