De acuerdo con un comunicado circulado en esta sede, el encuentro de este sábado en la sede de la UA, en Addis Abeba, trató también sobre las relaciones entre Sudán y Chad y asuntos de los cambios inconstitucionales de gobierno en África.
El encuentro tiene lugar como parte del recorrido por la región de una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU, que partió hace dos días en una gira que incluye Djibouti, Sudán, Chad, Congo Democrático y Costa de Marfil.
El encuentro de hoy en la capital etiope da seguimiento a citas similares entre representantes de los dos organismos celebradas en 2006 y 2007 en Addis Abeba y Nueva York, respectivamente.
Durante las consultas entre ambos Consejos, de acuerdo con lo reportado, se revisaron asuntos de interés común, en particular la ampliación de la cooperación entre ambas instituciones en cuanto al mantenimiento de la paz y la seguridad en África.
La reunión, expresa el comunicado, dio la bienvenida a la adopción por el Consejo de Paz y Seguridad de la UA de una declaración presidencial sobre el tema de los cambios inconstitucionales en África.
En ese documento, la Unión Africana se compromete a incrementar sus esfuerzos para enfrentar situaciones de ese tipo en la región.
Como colofón, las dos partes acordaron el fortalecimiento de su cooperación en la prevención y solución de conflictos y el mantenimiento de la paz, incluyendo la promoción de los derechos humanos, la democracia, la legalidad y el orden constitucional.
El próximo encuentro regular entre ambos Consejos tendrá lugar el próximo año en la sede de la ONU en Nueva York, en fecha aún por precisar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario