El municipio de Centro Habana, uno de los más complejos en materia de enfrentamiento a fenómenos climatológicos por las penetraciones del mar, refuerza las acciones de limpieza y dragado de alcantarillado en la zona del Malecón, desde el hospital Hermanos Ameijeiras hasta la Punta.
Susana Acea, presidenta del Consejo de Defensa en el territorio, explicó a la AIN que las acciones y conocimiento de la población reforzaron el trabajo de las brigadas y los 50 vehículos de carga que se destinaron para la ofensiva en las áreas del Pontón y el litoral habanero, principales zonas de riesgo.
Paralelo a las tareas del Meteoro 2009, la empresa Aguas de La Habana acomete la rehabilitación de las redes hidráulicas en la calle Infanta desde Amenidad hasta la avenida Carlos III.
Fernando Dueñas, subdirector de inversiones de dicha entidad, destacó que las labores de excavación de la obra tienen una extensión de tres kilómetros y beneficiará a una población de seis mil 500 habitantes, de ahí lo importante de involucrar a todos en las tareas de escombreo.
Las penetraciones del mar y las inundaciones pluviales producto de las lluvias intensas son dos de los principales problemas que acompañan a la temporada ciclónica en Cuba, la cual se extiende desde el primero de junio hasta el 30 de noviembre.
El ejercicio Meteoro, el cual se realiza en el país desde el año 1986, esta destinado a preparar a los órganos de dirección, las instituciones y la población de cada territorio ante la presencia de fenómenos climatológicos adversos. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario