ANTANANARIVO, 16 may (PL) Una manifestación de apoyo al derrocado presidente malgache Marc Ravalomanana realizaron hoy más de 10 mil seguidores del político en esta capital.
La demostración se realizó como parte de un mecanismo de presión popular para orientar el escenario hacia el diálogo entre los dos grupos políticos principales.
Desde la víspera, quienes apoyan a Ravalomanana se concentraron en la capital de la democracia, en Antananarivo, pese a la prohibición de las autoridades de transición de suspender todo tipo de manifestación en lugares públicos.
Según Raharinaivo Andrianatoandro, portavoz del partido del antiguo presidente, la actual situación puso a Rajoelina frente al muro.
El jefe de las autoridades de transición, Andry Rajoelina, afirmó hace dos días que estaba a punto de firmar un decreto para evitar que algún jefe de estado pueda presentarse como candidato a las elecciones presidenciales del 2010.
Desde finales del pasado mes de enero, Madagascar está inmerso en una grave crisis política.
Derrocado por el ejército, Ravalomanana entregó el 17 de marzo su poder a una junta militar que luego transfirió el mando a Rajoelina, por entonces líder opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario