Intervenciones que puntualizaron las decisiones a tomar por los órganos de dirección y mando ante situaciones de riesgo, en consonancia con la activa participación y preparación de la población para mitigar las vulnerabilidades, signaron la jornada de este sábado en el territorio.
Énfasis especial se dedicó al señalamiento de las medidas a adoptar en casos de huracanes de gran intensidad, además del trabajo organizado y disciplinado del pueblo y sus dirigentes ante la ocurrencia de un sismo de gran envergadura y sus posibles consecuencias.
Resaltaron, asimismo, la necesidad de cuidar la situación higiénica y epidemiológica, con el propósito de evitar en la población cualquier infestación provocada por el mosquito aedes aegypti e intensificar las medidas en la lucha antivectorial.
Contrarrestar enfermedades como el dengue y la leptospirosis también es la intención de especialistas que laboran en la educación sanitaria del pueblo y la seguridad de sus vidas, objetivos primordiales del Meteoro 2009.
Otras acciones de preparación de los órganos de dirección y mando también se suceden en los Consejos de Defensa de los municipios y zonas, todos desarrollados con una finalidad, proteger a los santiagueros de eventualidades ciclónicas, sismológicas o sanitarias.
Este domingo se realizarán entrenamientos prácticos en esta provincia oriental con la participación popular de más de medio millón de habitantes, que ejercitarán simulacros de incendios y de rescate y salvamento en instituciones estatales, comunidades y centros de trabajo. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario