domingo, 10 de julio de 2011

Ya están todos los cupos para el boxeo

La Habana 10 jun. Definitivamente serán Cuba, Ecuador, República Dominicana y México los únicos países que dependerán de equipos completos en el torneo boxístico de los XVI Juegos Panamericanos.

El listado se oficializó tras el tercer y último capítulo eliminatorio rumbo a la cita de Guadalajara, disputado en Panamá, donde los dominicanos añadieron cinco plazas a otras tantas sumadas en los torneos de Cumaná y Quito.

Cuba (8 y 2) y Ecuador (5 y 5) solo necesitaron de esos concursos para sellar sus aspiraciones de inscribir hombres en las 10 categorías, posibilidad concedida a México en su condición de sede.

El listado difundido por las autoridades de este deporte en el continente precisa que Puerto Rico y Venezuela recién acuñaron cinco cupos per cápita y llegaron a ocho, uno más que Brasil y Colombia, no presentados en la cita panameña.

Allí Estados Unidos accedió a tres boletos para completar seis, porque a los dos conquistados antes se unió uno dejado vacante por Argentina (69 kg), que envió a otro competidor a suelo “canalero”.

Por cierto, a los gauchos les salió bien la jugada en esa división y llegaron a cinco clasificados, para cerrar el grupo con mayor número de estos.

Después aparece Canadá, que añadió dos y tiene cuatro, uno más que Nicaragua.

Dos presentarán Guatemala, Panamá, Barbados y Jamaica, y uno Costa Rica, Bahamas, Chile, Perú, Dominica, El Salvador, Trinidad y Tobago e Irlas Vírgenes.

De tal forma serán 24 las naciones representadas en una lid donde Cuba buscará retener el dominio ejercido en la de río de Janeiro´07.

No hay comentarios: