domingo, 10 de julio de 2011

Tecnologías para producir más equipos de bombeo y alambres

Foto: Televisión Camagüey /Empresa Metalúrgica, de la provincia de Camagüey

Camagüey, 10 jul. La incorporación de tecnologías de punta en las plantas productoras de la Empresa Metalúrgica, de la provincia de Camagüey, garantizará la elaboración estable de equipos de bombeo, alambres y clavos.

Eduardo Torres, especialista de ventas de ACINOX Comercial, de la delegación del Ministerio de la Industria Sideromecánica (SIME) en el territorio, dijo a la AIN que una de las entidades beneficiadas es la fábrica de alambre con púas Gonzalo Esteban Lugo, en la ciudad de Nuevitas.

Allí se instalarán, para finales del presente año, dos nuevas trefiladoras de alambre que propiciarán líneas de calibres más finos, la ampliación en las gamas de productos y la posibilidad de exportar hacia América Latina más de mil 400 toneladas, fundamentalmente de alambre trefilado.

Añadió el directivo que en la fábrica Alejandro Arias, ubicada en esta ciudad y única en Cuba dedicada al montaje de bombas de agua, tanto manuales como eléctricas, ya se instalaron tornos de mando programados y se evalúa su impacto en la producción.

Según refiere el periódico Adelante, la planta tributará bombas manuales, sumergibles, electrobombas y motobombas para el sector campesino, uno de los programas priorizados por el SIME junto al de la vivienda, así como con destino a los Ministerios de la Agricultura y el del Azúcar.

Jildier Gómez, especialista comercial de ACINOX en Camagüey, acotó que la fábrica de Derivados del Alambre, en el municipio de Minas, también elevará su capacidad tecnológica con la puesta en marcha de nuevas máquinas productoras de puntillas y grapas.

Esa entidad elabora los más de 34 tipos de clavos de alambre de acero certificados que negocia ACINOX de Camagüey, y favorece la sustitución de importaciones de una aleación, con un precio de más de 700 dólares la tonelada en el mercado internacional.

Todos esos productos constituyen fondos exportables de la provincia, y en el pasado año contribuyeron al ahorro de más de 10 millones de pesos convertibles en el país.(Lianet Leandro López / AIN)

No hay comentarios: