domingo, 10 de julio de 2011

Colombia por primer boleto a cuartos de final Copa América

La Habana, 10 jul. Colombia podría convertirse hoy en el primer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa América, si vence a Bolivia en el partido del adiós de la etapa clasificatoria por el grupo A.

Con la autoestima por las nubes luego de su éxito 1-0 en el debut ante Costa Rica y el empate a cero frente a Argentina después, los “cafeteros” salen como favoritos, ante un elenco boliviano maltrecho y decepcionante en la cita continental.

Los discípulos de Hernán Darío Gómez tendrán nuevamente en los delanteros a Radamel Falcao (Porto-Portugal) y Dayro Moreno (Once Caldas) a sus principales “piezas”, mientras que los bolivianos se mostraron carentes de organización táctica y estratégica en sus dos presentaciones anteriores.

Un empate bastaría a los colombianos para lograr su clasificación, en tanto los de Gustavo Quinteros necesitan imperiosamente un triunfo para mantener sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final.

Luego del empate a uno ante Argentina en el primer encuentro de la lid, Bolivia defraudó a sus parciales al caer
2-0 frente a Costa Rica, que participa en la justa con su selección Sub 22.

En los partidos sabatinos, correspondientes al grupo B, Brasil sacó un agónico empate a dos con Paraguay, mientras que Venezuela avanzó hasta la cima de esa llave, ahora con cuatro puntos, al aventajar 1-0 a Ecuador, gracias al gol de César González. (Leonardo Pupo Pupo / AIN)

No hay comentarios: