domingo, 10 de julio de 2011

Nuevos obreros para la construcción en Villa Clara

Santa Clara, 10 jul. Más de 280 estudiantes se graduaron este curso escolar de obreros calificados en especialidades de la construcción en Villa Clara, en respuesta a la demanda creciente de esa fuerza en Cuba.

Nereida Morales, jefa de departamento de la enseñanza técnico profesional en la Dirección Provincial de Educación, informó a la AIN que concluyeron estudios 152 alumnos de albañilería, 42 en instalaciones hidráulicas y 93 en carpintería en blanco.

Precisó que de diversos centros egresaron 280 técnicos de nivel medio en modalidades relacionadas con el sector de la construcción, quienes laborarán desde ahora en el desarrollo de los procesos inversionistas en programas de vital importancia para el país como la vivienda y viales.

La gran mayoría de los graduados proviene del politécnico Casto Regino, ubicado en Santa Clara, institución que para el próximo curso escolar prevé un aumento de la matrícula, ante la necesidad de mano de obra calificada en el país.

Maikel Batista, su director, explicó que durante este período docente se perfeccionó el movimiento de captación y formación vocacional, con visitas y conversatorios en todas las secundarias básicas del municipio, en pos de promover la profesión entre los educandos.

Significó que la delegación provincial del Ministerio de la Construcción apoya el proceso de formación con base material de estudio y la colaboración de experimentados profesionales, además del asesoramiento de los futuros técnicos y operarios durante la etapa de prácticas.

En Villa Clara todos los egresados de técnico de nivel medio y obrero calificado en las especialidades afines con el sector cuentan con una plaza garantizada en diversas empresas del territorio.(William Urquijo Pascual / AIN)

No hay comentarios: