domingo, 10 de julio de 2011

Cubanos con excelente paso en Mundial sub12

La Habana, 10 jul. Con tres victoria en igual número de presentaciones, la selección cubana de béisbol, categoría 11-12 años, mantiene un excelente paso en el I Campeonato Mundial que tiene por sede a Taipei de China.

Los atletas vencieron en su primera aparición a los locales seis carreras por dos con éxito a la cuenta del abridor Adrián Morejón, de Mayabeque, en tanto el capitalino Argel Francia se apuntó un punto por juego salvado.

En su segunda oportunidad, los cubanitos propinaron nocaut de 15 carreras por cero al débil elenco de Lituania, juego de no hit no run.

Los de la mayor de Las Antillas sacaron de circulación a sus rivales europeos en solo cuatro entradas en el estadio Shing-Sheng, de la ciudad de Taipei.

El crédito del triunfo desde el box fue para Yordan Maldonado, quién también aportó con el madero a la causa de los cubanos.

Según el sitio de la Federación Internacional de Béisbol, Maldonado trabajó los cuatro innings con dos boletos, igual cantidad de ponches, en tanto a la ofensiva aportó tres imparables.

En ese escenario, Cuba alcanzó hoy su tercera sonrisa a costa de Hong Kong con soberana paliza de 28 carreras por cero.

Ronney Muñiz lanzó las cuatro entradas del nocaut para apuntarse la fácil victoria, en tanto la apabullante ofensiva de los cubanos logró 30 indiscutibles, incluidos tres jonrones y siete dobletes.

Destacó con el madero el center field y hombre proa Jhonatan Machado, con cinco imparables en igual número de veces al bate, cuatro anotadas y cinco impulsadas.

Hiroyuki Mak fue el perdedor del encuentro, luego de soportar 10 anotaciones en una entrada de actuación.

También en la jornada dominical, Brasil dispuso de Ecuador 4-0, Italia venció a Filipinas 13-4, Venezuela dominó a Corea del Sur 10-6 y Taipei de China derrotó a Japón 13-3.

Este lunes los cubanos tienen su día de descanso y el martes buscarán mantener el invicto frente a Ecuador.

Cuba integra el grupo A del certamen junto a Ecuador, los anfitriones taipeyanos, Hong Kong, Lituania, Japón y Brasil, en tanto en el grupo B se agrupan Venezuela, Italia, México, Filipinas, Corea del Sur, Indonesia y Zimbabwe.(Dayan García La O / AIN)

No hay comentarios: