domingo, 10 de julio de 2011

Actuará hoy en Holguín cantautor cubano Raúl Torres

Holguín, 10 jul. El cantautor cubano Raúl Torres, de gira nacional, interpretará hoy en el Teatro Comandante Eddy Suñol, de esta ciudad, sus canciones, con temas como Se fue y Candil de nieve.

En el escenario de la edificación nororiental Torres compartirá con el público piezas suyas tan conocidas como Regrésamelo todo, además de otras incluidas en el nuevo álbum Fénix de Cristal.

El músico presentará también números del disco Maqueta de Platino, lanzado al mercado en 2009, en el cual utilizó en ocasiones la guitarra y en otros el piano, acompañado por un coro, bajo, guitarra prima, teclado y percusión.

Alexis Triana, director provincial de Cultura en Holguín, declaró a la AIN que las creaciones de Torres conforman una sólida propuesta que ha permitido a generaciones de cubanos enamorarse y reflexionar al evocar sentimientos, ausencias o desencuentros.

Su más reciente actuación en la Ciudad de los Parques aconteció en las Romerías de Mayo, cuando tuvo a su cargo el concierto que antecedió la apertura oficial de la cita cultural más importante de los jóvenes creadores en la Isla.

Raúl Torres alcanzó fama a inicios de los años 90 del pasado siglo con la creación de Candil de Nieve, la cual cantó y grabó a dúo con el trovador cubano Pablo Milanés.

A partir de ese momento es considerado una de las voces más originales de la nueva canción en la Isla, y textos suyos han sido interpretados por los españoles Ana Belén y Joaquín Sabina, la brasileña Simone y el argentino Fito Páez.

En opinión de Milanés, Raúl representa "sin duda lo mejor de su generación en Cuba; su voz, de estilo personalísimo, su música, al lado de la vanguardia musical del continente, sus imágenes y sus textos en general, conforman a uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual". (Daniel Alejandro Benitez Quiñones / AIN)

No hay comentarios: