domingo, 10 de julio de 2011

Cuba abre con victoria 4-3 sobre Japón

Los cubanos juegan hoy ante Taipei de China, desde las 10 y 30 de la noche, hora de La Habana. Foto: Daniel Anaya

La Habana 10 jul. Hit de oro del jardinero central del equipo cubano Giorvis Duvergel dejó al campo al representativo de Japón, el Club Toshiba de la Liga Industrial, en el primer desafío de ambos elencos en la Copa Mundial de Retadores (Challenge) que acontece en Canadá.

Duvergel entró en sustitución de Frederich Cepeda para impulsar al veloz Rudy Reyes, desde segunda.

Los cubanos eran dueños del choque desde la parte baja del segundo episodio por cuadrangular del sexto hombre en la alineación ofensiva, el tercera base Yulieski Gourriel, pero los asiáticos igualaron en el quinto ante el derecho Miguel Alfredo González.

Un trío de indiscutibles le abrió las puertas del home a los del sol naciente, quienes agregaron otra en el quinto capítulo también frente a Gonzales, que trabajó seis entradas y dos tercios, en que permitió par de carreras limpias y 4 hits, a la vez que otorgó par de ponches y un boleto, indica el sitio web del certamen.

Empató el cotejo cuadrangular en solitario del receptor Ariel Pestano (ya tenía un sencillo), en el séptimo inning, cuando el torpedero Yorbis Borroto recibió boleto – fue sustituido por Rudy Reyes para correr en la inicial – y el Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental del 2010, el santiaguero Héctor Olivera, disparó doblete para traer a Rudy y llevar al pizarrón del estadio de Prince George la ventaja 3-2 de los cubanos.

Pero los derrotados lograron igualar por jonrón de octavo hombre ofensivo, el jardinero Masato Ohkawara.

Fue entonces, en la parte baja del último episodio en que tuvo lugar la definición del choque, en que el guantanamero Duvergel conectó su indiscutible de oro.

Ambos elencos pegaron siete inatrapables, pocos para una selección cubana que incluye a los mejores bateadores del beisbol aquí. Los derrotados cometieron un error, por dos los dirigidos por Eduardo Martín Saura.

Además de los mencionados pegó hit Alexander Malleta.

Los cubanos igualmente enviaron al montículo al zurdo Norberto González, con faena de una entrada y un tercio con un hit permitido y par de ponches concedidos.

Este sábado Cuba será adversario de Taipei de China, desde las 10 y 30 de la noche, hora de La Habana.

Los antillanos tienen un juego aplazado por lluvia ante el representativo de China, los Tigres de Beijing, que abriría el torneo.

MENORES DE 12 AÑOS VAPULEAN A HONG HONG

La selección cubana de menores de 12 años superó por mucho a los anfitriones con marcador de 28-0 carreras, para mantenerse invicta en el primer mundial de la categoría que organiza Taipei de China.

Ronney Muñiz se alzó con el triunfo al lanzar cuatro entradas en que dio ocho ponches y una base por bolas, sin permitir hits, en tanto el derrotado Hiroyuki Mak, primer relevista, solo faenó una entrada.

Fue la tercera victoria de los cubanos, que antes doblegaron a Lituania 15-0 y 6-2 a la escuadra anfitriona en la jornada debut.

Los pequeñines caribeños descansan este lunes para enfrentar el martes a Ecuador.

No hay comentarios: