domingo, 10 de julio de 2011

Solidaria con Cuba la Brigada Juan Rius Rivera

La Habana, 10 jul. La XX Brigada Juan Rius Rivera, depositó hoy ofrendas florales en homenaje a José Martí, Héroe Nacional Cubano, así como a los patriotas puertorriqueños Ramón Emeterio Betances, Lola Rodríguez de Tió y Juan Rius Rivera.

Con este tributo la agrupación boricua, que viajó nuevamente ayer a Cuba, inició su programa con el propósito de intensificar la solidaridad con la mayor de Las Antillas.

Milagros Rivera, directora de la brigada y presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, declaró a la AIN que ese colectivo aboga por la excarcelación de los cinco cubanos prisioneros desde 1998 en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron detenidos injustamente por penetrar organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en La Florida, con el fin de evitar acciones criminales contra sus compatriotas.

Por la excarcelación de los presos puertorriqueños también lucha la agrupación solidaria, que recorrerá centros de trabajos, escuelas, el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, y distintas provincias, aseveró Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los más de 125 miembros de este grupo agradecieron la oportunidad de rendir tributo a Ramón Emeterio Betances, Padre de la nación boricúa, la poetisa y revolucionaria Lola Rodríguez de Tió y Juan Rius Rivera, quien, oriundo del hermano país, luchó por la independencia de Cuba. (Kimani Hernandez Garcia / AIN)

No hay comentarios: