domingo, 12 de septiembre de 2010

Marcha de solidaridad con Cuba en Fiesta de L Humanité

PARÍS, 11 de septiembre (PL).— Grupos de solidaridad protagonizaron hoy en la Fiesta de L Humanité en esta capital una marcha de apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 12 años.

Con mensajes de respaldo a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco, la manifestación recorrió el recinto ferial desde el Stand de CubaSiFrance hasta el pabellón Granma.

Jacques Milhas, a nombre de la Coordinadora en defensa de la Revolución, reiteró la necesidad de proseguir la ofensiva por su liberación.

En presencia de los embajadores de Cuba en Francia, Orlando Requeijo, y ante la UNESCO, María de los Ángeles Flores, Milhas invitó a proseguir el combate a través de la palabra, sin violencia, y frente a la arbitrariedad del imperialismo omnipotente y de sus cómplices europeos".

Annie Arroyo, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba de Bayona, ciudad del País Vasco Francés, leyó fragmentos de una carta que le envió Antonio Guerrero.

Nosotros, los Cinco, aprendimos que para sobrevivir solo hace falta tener el corazón lleno de dignidad, amor, pureza, con un ansia inmensa de hacer un bien a la humanidad, señala la misiva.

A una pregunta de Arroyo sobre la oportunidad que tuvo de estar en la calle, Guerrero respondió: ¿De que me valdría una libertad negociada y ultrajante?

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Unión de Juristas de Cuba, José Manuel Esquivel, agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de la isla la solidaridad mundial con esta causa.

Asimismo, insistió en la importancia de mantener la presión sobre el gobierno de Barack Obama para lograr la liberación de los patriotas cubanos.

Esquivel y la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Belquis Lay tuvieron a su cargo la apertura de una exposición sobre los Cinco que muestra obras de los caricaturistas Adán y del desaparecido Tomy.

No hay comentarios: