domingo, 12 de septiembre de 2010

Convocan a mayor protagonismo de los Comités de Defensa

Juan José Rabilero, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), exhortó hoy a los miembros de la organización en Ciego de Ávila a mayor protagonismo en el perfeccionamiento económico de Cuba, informa la AIN.

Durante el pleno provincial desarrollado en esta ciudad, Rabilero precisó que es necesario fortalecer el trabajo político-ideológico en cada barrio, para que la población apoye el avance de todas las esferas, con más eficiencia y ahorro de recursos.

Los más de ocho millones 800 mil miembros de los CDR, dijo, tenemos que estar informados para actuar en correspondencia con las transformaciones del país y mantener las principales conquistas revolucionarias, nuestra primera misión.

En tal sentido, se debe lograr el correcto funcionamiento de cada estructura, así como también aumentar el vínculo con la base, en función de detectar y solucionar las dificultades, agregó Rabilero.

El encuentro fue propicio, además, para que los cederistas buscaran alternativas a problemas de la organización, como la falta de sistematicidad en la vigilancia nocturna, baluarte de la preservación de la tranquilidad ciudadana y los bienes colectivos.

Guillermo Gómez Colina, segundo jefe de la Policía Nacional Revolucionaria en el territorio, informó a los presentes que el trabajo junto a los CDR permitió reducir en más de 20 los hechos delictivos, con respecto a igual periodo del año anterior.

Jorge Luís Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, señaló que los logros pueden ser superiores con mayor exigencia en el cumplimiento de esta tarea.

No hay comentarios: