domingo, 12 de septiembre de 2010

Bronce para gladiador cubano en Mundial de Lucha

El librista cubano Reinieris Salas (84 kilogramos) ganó hoy la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Lucha en Moscú, Rusia, que concluirá este domingo.

Salas, monarca panamericano en la ciudad mexicana de Monterrey, sacó a relucir todo su arsenal técnico y demostró una vez más su calidad, tras superar a Ibragim Aldatov (UKR) en la disputa por el tercer lugar en el Centro Olímpico de esa urbe europea.

Con anterioridad, Salas estuvo bye en su primera presentación y posteriormente dominó a Jacab John (USA), pero sucumbió frente a Zaurbek Sokhiev (UZB), quien a la postre fue segundo.

El búlgaro Mihail Petrov escaló a lo más alto del podio de premiaciones, al vencer a Sokhiev en el combate final, mientras el ruso Soslan Ktsoev ocupó el tercer escaño.

Esta constituyó la segunda presea bronceada para los discípulos de Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre de Cuba, ya que Frank Chamizo (55 kilos) conquistó la otra en la jornada inaugural.

También este sábado los peleadores cubanos Alejandro Valdés (60 kg) y Michel Batista (96) finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, divisiones donde reinaron el ruso Besik Kudukhov y el azerí Khetag Gazyumov.

Hasta el momento Cuba tiene cuatro medallas (1-1-2), por intermedio de los grequistas Mijaín López (120 kilos) y Pablo Shorey (84) y los libristas Chamizo y Salas, en ese orden.

Según el sitio web del certamen, la representación cubana tendrá posibilidades de aumentar su botín el domingo en la fecha de cierre cuando compitan Geandry Garzón (66 kg) e Iván Fundora (74).

No hay comentarios: