domingo, 12 de septiembre de 2010

Celebrará Cuba primer Torneo de Pesca Jardines del Rey

El Torneo de Pesca Jardines del Rey acontecerá por primera vez, del 18 al 22 de octubre próximo, en la Marina Internacional de Cayo Guillermo, al norte de la provincia central de Ciego de Ávila.

La competencia se efectuará bajo la modalidad de Tag and Release (Marcar y Soltar) para la protección de las especies, y contemplará la captura de agujas, casteros, dorados y petos, anuncia hoy un comunicado del Ministerio cubano de Turismo.

El área de pesca comprenderá hasta tres millas al norte nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, e incluye el Canal Viejo de Bahamas, zona donde abundan estos tipos de ejemplares, especialmente la Aguja de Abanico (pez de velo).

Las cuatro jornadas de competición se desarrollarán en embarcaciones propias de Marlin Marina, organizador de la cita.

Para ello la entidad cuenta con tripulaciones especializadas de más de 15 años de experiencia en la zona y dispone de yates de entre 33 y 42 pies, equipados con hasta seis varas simultáneas de líneas de 50 libras.

Se premiarán los tres primeros lugares según la puntuación acumulada, la primera captura y el mayor Dorado del evento, que tendrá carácter anual.

En octubre de 2008, se efectuó una edición preparatoria de esta cita, por los festejos del aniversario 15 de Jardines del Rey, destino turístico que desde 1993 muestra un desarrollo sostenido, y cuenta actualmente con más de tres mil habitaciones.

Sus organizadores y participantes confirmaron la variedad y población de especies marinas en el área, que además de sus atractivos naturales y paisajísticos, posee indiscutibles potencialidades para el desarrollo de actividades náuticas, como el buceo y la pesca.

No hay comentarios: