domingo, 12 de septiembre de 2010

Bolivia incrementa atención a pobladores en fronteras

LA PAZ, 11 de septiembre (PL).— El programa Frontera Saludable, que impulsa el gobierno boliviano, llega hoy a más de nueve mil pobladores en 200 comunidades en una vasta zona limítrofe con cinco países.

De acuerdo con Juan Ramón Quintana, director de la Agencia para el Desarrollo de la Macrorregiones y las Fronteras (ADEMAF), mañana domingo concluirá un primer recorrido por localidades que incluyó más de dos mil 500 kilómetros.

Según el ex ministro de la presidencia, se trata de una movilización de brigadas sin precedentes en regiones abandonadas y lejanas.

La cruzada se inició el pasado 21 de agosto en Puerto Suárez (Santa Cruz) y se extendió por la Amazonía, con el propósito de desplazar a médicos especialistas en odontología, oftalmología, medicina general y de otras especialidades.

En esas jornadas, acotó, participan además funcionarios del Servicio Nacional de Identificación, para un programa de entrega gratuita de cédulas y que cuenta además con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Quintana alabó la labor y el compromiso de los uniformados y también de las carteras de Gobierno y Salud y Deportes en respaldo a esta importante política social de consolidar la presencia del Estado en las fronteras.

"Es un trabajo institucional coordinado que antes no se hacía por falta de voluntad política y de interés en la frontera, remarcó.

Bolivia tiene extensas zonas limítrofes con Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

El funcionario rechazó además opiniones de la oposición que aseguran que estos planes de llevar salud y otros servicios a esas comunidades tienen un interés político.

No hay comentarios: