domingo, 12 de septiembre de 2010

Descartan atentado tras nueva explosión en región rusa

MOSCÚ, 11 de septiembre (PL).— El Ministerio del Interior de la república rusa de Osetia del Norte descartó hoy que una nueva explosión de un auto, sin víctimas fatales, en la ciudad de Vladikavkaz, constituya una acción terrorista.

Para el viceministro del Interior Soflan Sikoev posiblemente se trate de enfrentamientos entre criminales, en el que los autores de la acción violenta colocaron una granada antipersonal debajo de un auto VAZ 2112.

El vehículo pertenecía a un efectivo del Ministerio del Interior, señalaron fuentes del Comité de Investigaciones de la Fiscalía General.

Al menos 18 personas murieron y 112 resultaron heridas el pasado jueves a la entrada del mercado central de Vladikavkaz, donde un suicida hizo estallar un auto-bomba cargado con casi 40 kilogramos de explosivos, fragmentos de metal y balines.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ya ordenó a las autoridades de Osetia del Norte ocuparse de las víctimas y los familiares de los fallecidos, en tanto prometió mano dura contra los organizadores de la acción.

No hay comentarios: